News

El ratón Pérez

Jul 10 2017

Este verano el ratón Pérez continúa repartiendo cartas bajo la almohada.

¡La expectación vuelve a tu buzón!

tacarta.com

1 2 3 9 Siguiente »

Se acerca el verano

Jun 02 2017

Se acerca el verano.

Se acerca el no hacer nada.

Se acerca el disfrutar con los pequeños detalles, la siesta, el aire libre, leer una buena carta a la sombra de un árbol...

 

1 2 3 9 Siguiente »

Cuando un hij@ ha sido destronad@ por otro más pequeñ@ después de un tiempo de feliz reinado, pueden aparecer los celos. Se encuentra desubicado y no comprende que en la familia hay un sitio especial para todos y cada uno de sus miembros.

Esta situación se produce más en familias con dos hijos, pues la llegada de un tercero y sucesivos suele mitigar los celos hasta hacerlos desaparecer.

Y los padres desearíamos a veces saber qué hacer para que se llevaran mejor. 

Os proponemos, además de dedicar a cada hijo un tiempo personal en exclusiva para hacerle ver lo mucho que le queremos, el juego de los roles cambiados

Es decir, poner a cada uno en la situación del otro, de forma que el hermano mayor vea los inconvenientes que tiene el ser pequeño y así desee por fin no ser un bebé.

¡La expectación vuelve a tu buzón!

www.tacarta.com

 

 

1 2 3 9 Siguiente »

Un año más celebramos con vosotros el 23 de abril, Día Internacional del Libro y de los Derechos de Autor, para promover la afición a la lectura en el mundo y el respeto por las creaciones de nuestros escritores, ilustradores y traductores.

Este año lo celebramos especialmente con Conakry, la capital de Guinea, elegida por la UNESCO para ser la Capital Mundial del Libro en 2017. Guinea, también denominada República de Guinea (para distinguirla de Guinea Ecuatorial y otras) es un país de 10 millones de habitantes situado en África occidental; su lengua oficial es el francés. A pesar de ser muy rico en minerales (bauxita, diamantes, oro, etc.) más de un 60% de su población vive bajo el umbral de la pobreza. En 2003 solo el 29,5% de la población sabía leer y escribir. Guinea ha hecho un gran esfuerzo económico y social por elevar los índices de alfabetización del país, y es por ello que se le da este reconocimiento internacional.

 

 

 

TaCarta celebra el acontecimiento con sus cartas para niñ@s, traducidas a distintos idiomas y orientadas a fomentar la lectura de forma divertida a través del buzón, como medio de exploración de nuevos formatos más cercanos al lector.

TaCarta continúa publicando para ti.

¡La expectación vuelve a tu buzón!

 Fuente: Wikipedia.

1 2 3 9 Siguiente »

Happy Father's Day!

Mar 09 2017

This month we want to congratulate all fathers for their parenting. The Father's Day is celebrated in several countries at once, such as Andorra, Bolivia, Spain, Equatorial Guinea, Honduras, Italy, Liechtenstein, Macao and Portugal who celebrate it on March 19.

Other countries celebrate it on different dates. We would like to celebrate it taking into account the evolution of fatherhood over the history.

Throughout the historical development of civilization there were different models of fatherhood. In the era of hunter-gatherers matrilineal society prevailed. Fatherhood is discovered 6 or 7 millennia ago, in the Neolithic, in societies that possessed livestock (as Dupuis thesis defends). This led to a
n evolution towards patrilineality and patriarchy dominating classical antiquity. The patriarch Pater Familias Roman has absolute power over the family and property. The newborn child should be expressly recognized by the father lifting him in his arms.

In the Middle Ages fatherhood is not derived from the will of man but of God's will. In the late Middle Ages parenting model varies with social class and the child's fate depends on his father. Among the bourgeoisie, the father teaches his children a trade; the father works at home and spends time with their children, but does not transmit feelings, which are seen as a sign of vulnerability.

In the Modern Era, after the Declaration of the Rights of Man and Citizen (1789), the father happens to be respectful of the law and new rights. It appears the notion that children have a right to have a family, although they are not born within the marriage.

During the second half of the twentieth century evolves the idea that the child needs to have a close bond with his father to develop his personality. The father gives up sole custody to start sharing with the mother.

These days, the fathers are committed to participate in the care of their children -to share roles from birth- and can express their feelings without that affecting their masculinity. The paternity of the XXI century helps to develop the child's personality and the durability of the bond between father and child.

Happy Father's Day!

 

(Note: Text source Wikipedia). 

1 2 3 9 Siguiente »

Aprender en el s. XXI

Feb 11 2017

El sistema tradicional de enseñanza en nuestras escuelas encarna en el aula la figura del profesor que domina la materia y habla sobre ella, y el grupo de los alumnos que escuchan sentados y deben aprenderla.

La dinámica de aprendizaje se basa en evitar cometer errores: “Los niños dejan de ser curiosos por el miedo a cometer errores, y como consecuencia de eso, también dejan de ser creativos. En mis clases suelo preguntar a mis alumnos cuántos de ellos decidieron a los diez años que no se les daba bien cantar, o que no eran muy buenos en dibujo. La gran mayoría levanta la mano. Entre los cinco y los diez años se internalizan esos miedos a no dar la talla y los chicos simplemente dejan de hacerlo” (Peter Senge)

Pero el profesor del MIT Peter Senge, de 69 años, tiene otra visión y experiencia sobre cómo debe ser el funcionamiento de una clase.

La base es crear un entorno en el que todos aprendan: profesores, alumnos y padres. Las clases sirven para enseñar las bases entendiendo el porqué de las cosas, y para plantear problemas reales a los alumnos, que se encuentran más motivados por resolverlos para ayudar a su comunidad, incluso desde edades tempranas. El profesor actúa como un facilitador que conoce la metodología de aprendizaje, y los alumnos trabajan en grupos reducidos para conseguir soluciones.

Un buen profesor crea el entorno propicio para que los alumnos aprendan y desarrollen sus capacidades de forma constante. Y así puedan crecer e integrarse en el mundo diverso y altamente cambiante de nuestro s. XXI.

¡La expectación vuelve a tu buzón!

Fuente: entrevista de Ana Torres a Peter Senge en Internet

1 2 3 9 Siguiente »

taCarta 

 

 

1 2 3 9 Siguiente »

Blog de Noticias . Recent Blog Posts

  • El ratón Pérez Este verano el ratón Pérez continúa repartiendo cartas bajo la almohada. ¡La expectación vuelve ...
  • Se acerca el verano Se acerca el verano. Se acerca el no hacer nada. Se acerca el disfrutar con los pequeños detalles...
  • El príncipe destronado Cuando un hij@ ha sido destronad@ por otro más pequeñ@ después de un tiempo de feliz reinado, pue...