El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, fecha de partida para las diversas Ferias del Libro que tienen lugar en nuestro país y en el resto del mundo, para promover la lectura.

El 23 de abril es una fecha simbólica para el mundo literario, pues entorno a esa fecha del año 1616 murieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. También es la fecha del nacimiento o muerte de otros escritores prominentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo. Es una fecha para fomentar la lectura, en particular de los niños y niñas, y de los jóvenes, para que descubran el placer de leer y aprendan el respeto hacia los grandes autores que han contribuido al progreso social y cultural de la humanidad.

Además, este año celebra su 80 aniversario el Index Translationum, un repertorio de obras traducidas en todo el mundo, una bibliografía internacional de traducciones, que fue creada en 1932, y que actualmente cuenta con más de 1,8 MM de referencias de un centenar de estados miembros de la UNESCO, en todas las disciplinas: literatura, ciencias sociales y humanas, ciencias exactas y naturales, arte, historia, etc. 

TaCarta lo celebra con sus cartas para niñ@s, traducidas a distintos idiomas, y dirigidas a fomentar la lectura en los niños de una forma divertida, a través del buzón. 

En estas fechas significativas, se celebra en Gijón la Feria del Libro, días 20 a 23 de abril, continuando con una tradición que se ha visto interrumpida durante los últimos 10 años. La celebración viene impulsada por la Asociación de libreros de Gijón, Literaria, con la colaboración del ayuntamiento. TaCarta dispone de un espacio para impartir los Talleres infantiles de escritura de cartas, a la par que también se pueden adquirir las cartas en librerías que estarán presentes en el evento.

Os esperamos en nuestros Talleres infantiles de escritura de cartas, los días S 21 y D 22 de abril, de 12h a 14h y de 17:30h a 19:30h, en el Paseo de Begoña, en Gijón.

        

TaCarta continúa publicando para fomentar la lectura en los niños.

¡La expectación vuelve a tu buzón!