Los inicios de la escritura de cartas se localizan en el Próximo Oriente Antiguo. Las cartas han sido un medio habitual de expresión y de comunicación, utilizado y compartido intensamente hasta hace poco tiempo. En los últimos años, la comunicación a través de Internet ha sustituido, en gran parte, al correo postal tradicional. Tanto, que nuestros niñ@s apenas conocen lo que es enviar una carta.

Para contar a los niñ@s el recorrido que sigue la carta desde su creación, impartimos unos Talleres infantiles de escritura de cartas.

En nuestros talleres, los niñ@s aprenderán qué es una carta, y vivirán la experiencia de escribir su carta, ilustrarla y prepararla en un sobre con su sello para echarla posteriormente en un buzón. Al cabo de unos días, la carta llegará por sorpresa a su destino, completando el proceso de comunicación. Un proceso en el que, con ayuda del cartero, y “como por arte de magia”, la carta que se echa en el buzón de la calle, aparece en el buzón de casa, creando una gran expectación.

Durante estos meses, taCarta ha llevado sus talleres a diversas librerías y espacios infantiles, ferias del Libro, y al Museo de la Biblioteca Nacional, como actividad de clausura de su exposición “Me alegraré que al recibo de esta”. Quinientos años escribiendo cartas. Próximamente estaremos, entre otros, en Dabadum (Ifema. Feria de Madrid), durante los días 5 a 9 de diciembre. Y allí te esperamos.

Los talleres son una forma estupenda de aprender y disfrutar. Su objetivo es transmitir a los niños la vivencia de la comunicación por carta, el placer de escribirla, de mantener la expectación y de recibirla en casa, completando un ciclo de siglos de tradición en la expresión y comunicación humanas.

Si deseas más información acerca de nuestros talleres, puedes contactar con nosotros por correo electrónico en la dirección info@tacarta.com.

¡La expectación vuelve a tu buzón!