La UNESCO aloja la Biblioteca Digital Mundial (WDL), dedicada a promover el acceso universal al conocimiento, y el entendimiento internacional e intercultural. 

La WDL es un regalo para la humanidad, que en sus inicios contaba con 1.200 textos y que ahora supera los 6.500 items. Los textos se han elegido considerando su “valor de patrimonio” y “permitirán apreciar y conocer mejor las culturas del mundo en idiomas diferentes”. Hay documentos disponibles en más de 50 idiomas.

Entre los documentos más antiguos se encuentran los primeros mapas de América, dibujados por Diego Gutiérrez para el rey de España en 1562, códices precolombinos aportados por México, la Biblia de Gutenberg, tratados árabes sobre álgebra y, el que está considerado como el primer texto impreso de la historia, el Hyakumanto darani, un documento en japonés publicado en el año 764.

La Biblioteca está disponible en Internet, a través del sitio http://www.wdl.org/ y es de libre acceso. Los documentos han sido escaneados en su lengua original y se incluye una completa descripción de los mismos que está disponible en siete idiomas: árabe, chino, español, francés, inglés, portugués y ruso.

La Biblioteca cuenta con numerosas cartas originales manuscritas, para que disfrutes de la lectura por carta a través de un nuevo canal de comunicación. 

¡La expectación vuelve a tu buzón! www.tacarta.com