Un año más celebramos con vosotros el Día Internacional del Libro y de los Derechos de Autor, para promover la afición a la lectura en el mundo y el respeto por las creaciones de nuestros escritores, ilustradores y traductores.

El 23 de abril es una fecha simbólica para el mundo literario, que conmemora así la muerte en 1616 de grandes escritores como Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega, y de otros escritores prominentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

Es una fecha para fomentar la afición por la lectura, en particular de los niñ@s y de los jóvenes, para que descubran el placer de leer y aprendan el respeto hacia los grandes autores que han contribuido al progreso social y cultural de la humanidad.

Este año lo celebramos especialmente con Bangkok, la capital de Tailandia, porque ha sido elegida por la UNESCO y otras organizaciones del sector miembros del jurado, para ser la Capital Mundial del Libro en 2013. Durante todo este año Bangkok está haciendo realidad en su comunidad diversos proyectos para fomentar la lectura, dirigidos sobre todo a los jóvenes y al público más desfavorecido. Esta distinción mundial fue puesta en marcha por la UNESCO en 1996 y la primera capital que ostentó el título fue Madrid, en 2001.

TaCarta celebra el acontecimiento con sus cartas para niñ@s, traducidas a distintos idiomas y orientadas a fomentar la lectura de una forma divertida a través del buzón, como medio de exploración de nuevos formatos más cercanos al lector.

TaCarta continúa publicando para ti.

¡La expectación vuelve a tu buzón!