Un año más celebramos con vosotros el 23 de abril, Día Internacional del Libro y de los Derechos de Autor, para promover la afición a la lectura en el mundo y el respeto por las creaciones de nuestros escritores, ilustradores y traductores.

Este año lo celebramos especialmente con Conakry, la capital de Guinea, elegida por la UNESCO para ser la Capital Mundial del Libro en 2017. Guinea, también denominada República de Guinea (para distinguirla de Guinea Ecuatorial y otras) es un país de 10 millones de habitantes situado en África occidental; su lengua oficial es el francés. A pesar de ser muy rico en minerales (bauxita, diamantes, oro, etc.) más de un 60% de su población vive bajo el umbral de la pobreza. En 2003 solo el 29,5% de la población sabía leer y escribir. Guinea ha hecho un gran esfuerzo económico y social por elevar los índices de alfabetización del país, y es por ello que se le da este reconocimiento internacional.

 

 

 

TaCarta celebra el acontecimiento con sus cartas para niñ@s, traducidas a distintos idiomas y orientadas a fomentar la lectura de forma divertida a través del buzón, como medio de exploración de nuevos formatos más cercanos al lector.

TaCarta continúa publicando para ti.

¡La expectación vuelve a tu buzón!

 Fuente: Wikipedia.